Ansiedad y estrés

La ansiedad ocupa un papel importante en la supervivencia. El cuerpo la siente cuando cree estar en peligro. En la mayoría de las ocasiones ese peligro no es real, sino creado a través de la mente. Sucede cuando anticipas una realidad inexistente o poco probable sientes ansiedad.

 

Los tipos de ansiedad son:

Cognitivo

Bucles mentales, rumiaciones, obsesiones, pensamientos “terribilizadores” o catastróficos.

Conductual

Estar en constante movimiento, contar objetos, evitar situaciones, realizar diferentes acciones para “no pensar”.

Emocional

Sensación de peligro o de de falta de control, angustia, cambios repentinos de humor, irritabilidad, inseguridad...

Somático

Palpitaciones aceleradas del corazón, sudoración, falta de aire, falta de apetito, dificultad para dormir, tensión muscular, temblor en las extremidades...

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¿Qué beneficios extraerás de la terapia?

Identificar

Identificar qué pensamientos y emociones están relacionados con el mantenimiento de los síntomas.

Aprender

Aprender a identificar qué peligro estás creando para sentirte ansioso/a.

Racionalizar

Trabajar la capacidad de racionalizar los hechos y sucesos que sientas como amenaza.

Relajación

Gestión emocional a través de la relajación y mindfulness.

Ofrecemos terapia online para poder atenderte estés donde estés.